martes, 8 de marzo de 2011

Del día a la noche se pasa en tan poco tiempo...

Hoy me ha pasado algo curioso. He pasado del todo a la nada, del blanco al negro en horas. Quizá sea demasiado victimista pero a mi me resulta curioso.
Os pongo en situación.
El miercolés tengo un examen, pero no un examen cualquiera, sino "el examen" (Mina, para que lo entiendas mejor, mueve tu mano a media altura de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda mientras dices "examen". Gracias)
Pues bien, esta tarde, en un estado de desesperanza inmenso encendi el ordenador y me dispuse a ver un vídeo que me transmite buen rollo, alegría, y que al fin y al cabo me anima. Y ánimo es lo que necesitaba.

El video es este:



Hay razones para creer en un mundo mejor. Pues claro que sí. Y debemos creer que el mundo puede ser mejor. Y debo creer que el examen lo aprobaré. Que si sale mal, ya saldrá mejor en Junio. Y si me apuras mucho, hasta en Septiembre.
Todas estas opiniones son muy optimistas, demasiado para mí.
Pero me animé.
Pero con la ciencia que sabemos, todo lo que sube, al final baja.
Estaba cenando tranquilamente, viendo "El Hormiguero" y zas, en toda la boca.

Me siento frustrada.
No soy nada de lo que quiero ser. Nunca he alcanzado mis metas, y lo peor de todo, es que nunca las alcanzaré.
De todas las expectativas que tenía, sólo una parte infinitesimal se han hecho realidad. Este año (Dios mediante) acabo la carrera, pero para qué. De qué sirve haber estudiado algo con lo que no te sientes identificado. Lo peor de todo es fingir que sí, que me gusta, pero eso sólo me hace daño por dentro. Quizá sea demasiado exagerada. Algo sí que me gusta la carrera, evidentemente en 6 años se lo coge cariño. Pero a lo que me refiero es a que no es lo que yo tenía pensado. Ni esto ni otras muchas cosas.
En mi vida he empezado muchas cosas, y todavía no he acabado ninguna.Y acabar algo que no es lo que quieres no me anima.
En fin, estas y otras muchas más historias son las que me rondan últimamente por mi cabecita loca. Y hasta ahora no lo había dicho.
¿Ya es un paso, no?

Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Si, definitivamente es un paso, pero quedan mas pasos por dar.

    Primero, no deberías hacer mucho caso a tu cabecita loca en este momento. Estas ante un examen importante, y los dias de antes de un examen todos sabemos que se llora. Asi que, probablemente, todo sea debido a eso y cuando pase el examen, te quites la presión, los agobios, sigues teniendo ese pensamiento, no te preocupes, afortunadamente, tenemos aun tiempo para remendar errores.

    Segundo, puede que también sea debido a la incertidumbre que se te avecina. Algunos hemos pasado ya por eso, acabas la carrera y no sabes para donde tirar... Si te tranquiliza, yo acabé hace algunos meses y aún no lo se... Tiempo al tiempo querida amiga :)

    ResponderEliminar
  2. Fati, comparto opinión con Chio.

    En muchos sentidos me he sentido identificada con esa frustración. Ya no, ya no porque he pasado a otro nivel, o eso me parece.

    Pero he tenido también mis meses de "qué hago con mi vida" "por qué he hecho esto" "no me gusta el camino que he elegido" "ya no hay vuelta atrás" "si pudiera volver atrás cambiaría tantas cosas.."

    Se pasa, te digo yo que se pasa. Que la carrera la acabas este año y que puedes conseguir lo que te propones (no digas que nunca has conseguido nada porque sí que lo has hecho), puedes conseguirlo pero tienes que proponértelo, tienes que quererte y querer algo bueno para ti. Así se consiguen las cosas.

    Venga ese ánimo, que cuando hagas el examen tenemos que hacer un loquesea

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el examen está hecho, de manera satisfactoria ( salvo hecatombe ).
    Esperando resultados.

    ResponderEliminar