miércoles, 27 de julio de 2011

Redes Sociales



Bienvenido a las Redes Sociales: Tuenti, Facebook y Twitter le chuparán la sangre poco a poco hasta dejarle morir agonizando.




Este es el mensaje que nunca me apareció en la pantalla del ordenador cuando me registraba en alguna de estas páginas. También debí imaginármelo, tonta de mí...



Por si alguien no sabe de qué van estas páginas, que vuelva del ultratumba y yo se lo explico, porque hoy en día, el mundo se mueve en estas redes.


Twitter aparece cada día en todos los telediarios, donde se informa que la noticia del día es Trending Topic, o que el famoso de turno ha metido la pata hasta el fondo públicamente en su perfil, o que Sutano de mengano ha cagado ahora mismo ( disculpad la grosería, pero es algo natural, como la vida misma ).


Eso sí, Twitter a mí me gustaba porque sin necesidad de leer ningún periódico estaba al día de todo, de qué estaban haciendo los indignados del 15-M, de que película echaban por la tele, del último expulsado de Supervivientes ( es sólo un ejemplo ), de quien ganaba tal carrera, o de si la gente es más de Rubalcaba o de Rajoy.


A su vez, Twitter, al ser más anónimo, te permite decir cualquier cosa, lo primero que se te pase por la cabeza, bueno o malo, lo que sea, suéltalo ya : “Gilipollas”, “Me pica el culo”, “Hoy me siento genial”, “A veces te mataría”, etc elevado al infinito.


Bien, todo esto era una ventaja. Hasta que un día una especie de dioses supremos, comienzan a pedir explicaciones de lo que dices, de lo que piensas y hasta de por qué ya no dices nada. Pero ¿a dónde vamos a llegar? Si a mí me importa poco, y últimamente nada la vida o no-vida del personal de turno que se tercie, por qué voy a tener que explicar mis pensamientos si no me da la gana. Twitter me dio un respiro y una libertad para expresar las cosas que se me pasan por la cabeza, y de buenas a primeras, me cortan la respiración. Como a un lindo pajarito que le cortan las alas.


Resultado final: Adiós a Twitter. Hace unos días me di de baja, y ahora tengo que mirar el periódico para ver qué pasa en el mundo.


No descarto volver algún día, pero teniendo en cuenta la moraleja que he sacado de todo esto: “nunca sigas a dioses supremos en Twitter, que en realidad son vampiros”.


Hablemos ahora de Facebook, o caralibro para los amigos.


Al principio de registrarme, estuve meses que apenas entraba. Su mecanismo de funcionamiento me parecía muy complejo, no entendía nada de nada. Pero poco a poco, y con ayuda de enfermos como yo, conseguí cogerle cariño, y hoy en día es mi favorito.


Últimamente subo más fotos y también comento lo que viene en gana, pero siempre con moderación, porque entre los amigos tengo gente diferente a la que hay en Tuenti, y los considero más serios, y por tanto, me tengo que comportar.


Lo que más me gusta, y además es la aplicación que más uso es colgar videos de youtube y ver los que cuelgan mis amigos. Conozco música que antes no conocía y descubro los gustos de cada uno. Lástima que no pueda descubrir en Facebook lo que llevo tiempo intentando saber, pero que no me atrevo a descubrir de otra manera. Aunque en este verano tengo como meta descubrirlo, y si es posible avanzar hacia delante, hacia un futuro mejor.


 


Finalmente hablaré de Tuenti.


El peor virus de PC que he conocido jamás, ni gusanos ni mierdas, Tuenti. He desperdiciado tantas horas de mi vida delante de ese fondo blanco con la barra azul en la parte superior. Y desde que incorporó la opción del Chat y los juegos, aún más.


Ha sido mi cruz durante 3 años. Pero esa manera de saber de todo el mundo, de las amistades entre personas que no tienen relación ninguna pero “mola” tener muchos amigos tuenti,del cotilleo puro y duro me ha hecho (puede parecer una tontería) mucho daño. Hablo en serio. Incluso ahora aparecen muchos conflictos y peleas a causa de Tuenti. Se han roto amistades o relaciones cordiales por Tuenti. La culpa de todo ya no es de Aznar ( y ya era hora ), sino de Tuenti.


¿Qué estoy haciendo con mi vida? – me planteé un día. Y aunque sigo viendo útil Tuenti para mantener el contacto con mucha gente, para quedar los amigos ( ya que MSN prácticamente no lo utiliza nadie ), hace muy poco empecé a reducir considerablemente la lista de amigos. De más de 200 he pasado a 90 y bajando. Tú también puedes estar nominado y un día de estos caer al pozo. No te relajes.


El remate del tomate es cuando alguien que conoces y te conoce pero es incapaz de hablarte y saludarte en persona, te escribe al tuenti, tan “amiga de toda la vida” para pedirte unos apuntes, que con el sudor de mi frente, he conseguido bordar en oro, para mi futuro ajuar.


Vete a la playa, le tenía que haber dicho. No es lo que hice, pero con la indiferencia bastaba.


En resumidas cuentas, si todavía no has caído en ninguna de estas redes, piénsatelo antes de entrar. Te comerán el coco. No lo olvides.

2 comentarios:

  1. Emm tengo varias reflexiones y algunas preguntas:
    ¿Quiénes son los dioses supremos de Twitter? Es que me he quedao muerta, jaja.
    Yo sigo usándolo con indiferencia diferenciada, es fresco, anónimo y me gusta.

    Creo que nadie aún me ha pedido explicaciones de nada. Aunque como todo en internet, siempre con cautela.

    En cuanto a Facebook, Fb para los amigos, cierto, aunque en principio parece más complicado en realidad es más fácil de usar y más serio. Me abstengo de subir o etiquetarme en fotos en Fb, bastante tengo con mi careto plantado en más de mil fotos en tuenti.
    Y me atraen más el resto de aplicaciones de fb, como por ejemplo la música.

    En este caso me quedo con: "Aunque en este verano tengo como meta descubrirlo, y si es posible avanzar hacia delante, hacia un futuro mejor."
    Ya tenía ganas de escuchar o ver una frase así salir de la que apunta con el dedo.

    (Por cierto, dudo que pudieras avanzar hacia atrás ^^).

    Tuenti... ¿Por qué? por que por que...
    En los últimos meses he pensando dar de baja mil veces.
    He perdido toda mi privacidad e intimidad.
    Todo el mundo lo sabe todo y la verdad, poco me importa la vida de los demás.
    Pero sí es cierto que es necesario para mantener el contacto con ciertas personas, ya que por otra vía sería imposible.

    De todas formas, preveo que tuenti acabará desapareciendo en "poco" tiempo, la primera de estas tres en caer será Tuenti.

    A mí también me pidieron trabajos vía tuenti, gente con la que ya no tenía ninguna relación xDD chupasangres.

    Ah! Y me felicitó por mi cumple gente que por la calle no me saluda!! Magnifico el poder de Tuenti.

    En fins, vuelve a twitter y no te estoy pidiendo explicaciones :P es la liberta digitalizada.

    PD: ¿Qué me dices de Blogger? Eso no hay quien nos lo quite ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en situación similar...por mi me borraria de todas las redes sociales y sólo me quedaría msn (nadie se acuerda de las horas que hemos pasado con este programa). El problema, el de siempre...gente con quien quiero tener contacto y la vía más fácil, rápida, barata y efectiva es en las redes sociales.
    PD: Me he dado de baja en twitter, me daré en breve de baja en google+, cambiaré de cuenta de correo, de blogger y haré limpieza, tanto en facebook como en tuenti. El problema es que todo ésto me llevará meses (con la cantidad de correos importantes que tengo...sin contar las páginas asociadas a mi hotmail (OMG)).

    ResponderEliminar