sábado, 27 de junio de 2009

Michael Jackson


Si, ayer, 26 de Junio del 2009 pasara a la historia como el dia en que el corazon de Michael Jackson se paró.
Realmente no soy nada fan de el, quiza porque en los años de vida que tengo he escuchado mas escandalos que musica. Pero no por ello, es obvio que era un artista de los pies de la cabeza, era una estrella, el rey del pop.
Pero hasta los reyes cometen errores, y la fama, y el dinero...y una mente muy vacia se lo han llevado por delante. Una pena, si señor.
Pero no es el unico. Atras quedaron Elvis Presley, Bob Marley, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Fredy Mercury, John Lennon...
Todos, grandes genios de la musica, por causas diversas, tras tocar el cielo con las manos fallecieron tragicamente. Pero nos dejaron un gran legado que perdurará muchisimos años.
Los excesos, la fama, las drogas, el dinero, malas influencias y demas circunstancias nos los robaron. Fueron fagocitados por el exito.
Pero a pesar de todo, si pusieramos en una balanza todo lo excentrico de sus vidas, y su musica, estoy totalmente segura del mayor valor de sus canciones.
Y ahora es cuando me pregunto yo: por qué cuando alguien muere se le perdona todo??? Por que somos tan hipocritas de realzar lo bueno de las personas cuando mueren y echar por tierra todo en vida???
Ahi dejo abierto el debate.

5 comentarios:

  1. No sé por qué pero tu propuesta de debate me deja una sensación de contradicción en tus palabras anteriores.
    La verdad, no sé, no creo que se le perdone todo, más bien me parece que hay tres casos:
    1. Fans incondicionales: le perdonan todo, sí, pero porque jamás fueron capaces de asumir realmente sus faltas y errores.

    2. Tú, yo, y muchos más (la mayoría diría yo): nosotros somos los que cogemos la balanza, vemos la parte buena, la parte musical, la parte "genio" y también tenemos en cuenta la parte oscura, la parte excéntrica. Reconocemos el mérito pero tenemos presente que fue una persona poco digna, en ocasiones, de tanto reconocimiento. Porque en realidad nunca fuimos fans, pero tenemos ojos y oído.

    3. Personas más radicales, o menos tolerantes o simplemente personas que odiaron a M. Jackson: consideran que a una persona que se comportó de esa manera (ya todos sabemos cómo fue, no voy a decirlo yo también), no debe reconocérsele de esa forma el mérito de su música tras la muerte, porque no se lo merece.

    Creo que ya no hay más.

    ResponderEliminar
  2. Si q hay un poco de contradiccion en mis palabras, pero es q tal y como iba escribiendo, me vino esa pregunta a la cabeza y ahi la deje.
    Realmente, esa pregunta la lanzo al mundo en general, a la vida a diario en particular, la mas cercana.
    Lo de Michael Jackson...no se, ha sido un genio, a pesar de todo, y eso siempre quedará.
    Pero a lo que me refiero es ¿no te has dado cuenta de que muchas veces en un entierro, en un velatorio y cosas asi, siempre se dice "qué bueno/a era" (osea, yo lo he escuchao en algunos, x eso lo digo xD ) cuando mientras vivian malmetian, criticaban y cosas asi?
    No se si me entiendes, pero el ser humano es muy hipocrita.

    ResponderEliminar
  3. El ser humano es hipócrita, sí, pero yo en este caso no lo llamaría hipocresía. No te digo yo que algunos no actúen por hipocresía. Pero piensa que la gente, cuando alguien muere, no suele mirar las cosas malas que hizo, ni tampoco lo que no le gustaba de esa persona, se piensa, pero la muerte es la muerte; el gran enemigo del hombre, y cuando llega es casi imposible no sentir lástima por la persona a la que le tocó morir, no se, a mi me parece que es simplemente eso, no se trata de hipocresía, sino de una mezcla de temor, desconocimiento y lástima.

    ResponderEliminar
  4. Al menos existe algo de perdón, aunque sea ante la muerte.

    ResponderEliminar