martes, 26 de mayo de 2009

La enseñanza de la cucaracha


Estaba una cucaracha en sus aposentos, trataba de poner todo en orden, cuando vino su hijo menor y le dijo:
- “mami ¿cual es tu afán de arreglar? Si tú y yo sabemos que… según los humanos nosotros somos sucios, desordenados y no servimos para nada.”
Le contesto la cucaracha:
- no señor, porque los humanos digan cosas que muchos de ellos ignoran, no quiere decir que es así, algunos, se han preocupado por conocer mas allá de lo que dice el argot popular y han encontrado que somos seres prehistóricos y gracias a nuestra tenacidad, perseverancia hemos salido adelante sin extinguirnos, caminando muchas épocas y centurias logrando evolucionar hasta llegar adonde estamos.
- ¡ay! eso, si se llama tesón, pero dicen que no tenemos gracia.
– La gracia hijo, es aquella “cualidad” que cada ser le da a quien cree merecerlo; pero realmente desde el mas pequeñito hasta el mas grande, todos tenemos nuestra gracia, que se llama vivir, para llegar a la meta donde estamos designados, amado hijo, ten la seguridad, que nosotros insectos llamados cucarachas, poseemos un valor de templanza y voluntad.
Curioseando con google y tal, he dado con este cuento infantil.
Qué razón tiene la cucaracha hija!!!! Las cucarachas son los seres mas asquerosos q hay encima de la tierra. Son insufribles de ver, y la gracia la tienen no se donde. Eso si, son super tenaces, hay q matarlas 4 veces pa que se mueran las cabronas.
Moraleja : Los padres no van a tener la razón siempre, como es el caso.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, el otro dia tuve que pisar una al menos 10 veces para que se muriera. La muy hija de puta seguía moviendo alguna pata o las antenas..y mira que le pise la cabeza!
    Es que me da miedo echarla a la basura sin asegurarme de que está totalmente muerta vaya a ser que empiece a alimentarse de la comida de la basura y se convierta en un ser gigante y nos coma a todas :S

    ResponderEliminar
  2. La verdad...nunca he entendido la funcion de las cucarachas... no se xk no se han extinguido ya si no sirven para nada...
    Aunque eso sí, constantes si que son. Yo casi muero cuando Mina echa matacucarachas y ellas ahi siguen! xD

    ResponderEliminar